Te invito a conocer Monterey, California.

A solo 118 millas de la ciudad de San Francisco y a 320 de la ciudad de Los Angeles se encuentra esta hermosa ciudad costera. Al Noroeste del Estado de California nos ofrece esta ciudad una vista hermosa del mar y uno de los cinco acuarios más grandes de Los Estados Unidos, el cual cuenta con 500 diferentes especies del mundo marino por lo cual ofrece una gran exhibición de animales marinos entre ellos diferentes peces de hermosos colores, tortugas, corales, pingüinos, nutrias y más. Por esa gran variedad de peces de diferentes colores es que los productores de Pixar se inspiraron en este acuario para realizar la conocida película de Buscando a Dory (Finding Dory) la cual es distribuida por Disney.

Si estás interesado en aprender buceo ahí cuentan con entrenadores profesionales que te dan una lección básica por un precio adicional, dicha clase la imparten en una área del acuario junto al mar a casi nada de profundidad por lo cual es muy segura.

El acuario cuenta con algunas salas donde podrás tocar algunos animales entre ellos las mantarrayas, cangrejos y corales.

Si después de visitar el acuario quieres disfrutar de una caminata por el área cerca de el encontraras una gran variedad de pequeños locales donde podrás comprar recuerdos de tu visita a este lugar. Realmente es un placer recorrerlos mientras admiras la arquitectura del lugar con un clima muy fresco por lo cual  te recomiendo que lleves un suéter ligero. Tu caminata será realmente tranquila mientras aspiras el olor del mar y escuchas el graznido de las gaviotas que vuelan ahí. Si se te antoja algo durante este recorrido podrás comprar unas crepas las cuales hay de diferentes sabores, ya sea dulces o saladas, también encontrarás una extensa variedad de dulces como chocolates de distintas clases para cualquier tipo de gusto, así como una gran variedad de gomitas de diferentes sabores los cuales podrás escoger la cantidad que decidas comprar ya que las cobran en base a su peso.

Si eres amante al café encontraras algun local en el cual podrás descansar mientras saboreas una rica taza del café de tu preferencia, pero si lo que tu quieres es una cena o comida formal encontrarás en esta ares algunos restaurantes con vista al mar y una extensa variedad de comida a base de pescados o mariscos.

Terminado tu recorrido aquí te recomiendo que visites la Ciudad de Carmel-by-the-Sea. A solo 4.2 millas de distancia de la Ciudad de Monterey se encuentra esta hermosa y pequeña Ciudad, la cual en 2017 contaba con solo 3,897 habitantes. A la orilla del mar muestra una hermosura que te va a cautivar y querrás regresar.

En el centro de la ciudad a lo largo de su calle principal te puedes deleitar observando los escaparates de sus tiendas y boutiques, algunos de marcas de prestigio como la conocida joyería de Tiffany y co. Si además te interesa el arte, aquí puedes disfrutar mirando algunas de las pinturas del pintor de las luces (Thomas Kinkade) ya que cuenta con una sala donde se venden algunas de sus obras, y claro si quieres comer algo ahi encontraras algún buen restaurante para comer o cenar ya que si decides visitarla de día o de noche tendrás una experiencia realmente agradable. Te enamoraras de su tranquilidad y de la hermosura de sus casas adornadas con plantas y flores de muchas clases y colores, además de que la calle termina en la playa por lo cual todo aquí es hermoso. Además tal vez en esta caminata te encuentres con algún famoso como el actor Clint Eastwood quien posee una casa en esta ciudad, el cual hace 30 años fue electo mayor de esta Ciudad.

Si ya tuviste la oportunidad de visitar estas ciudades espero las hayas disfrutado tanto como yo. Recomiendame que otros lugares cerca de alli serian buenos de visitar. Si no lo has visitado espero que lo hagas pronto, y comparte qué lugares has visitado tu que te han gustado.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: