Si aún no has conocido la hermosa ciudad de Sedona te invito a que la conozcas.

Situada al norte de la ciudad de Phoenix AZ, y rodeada de montañas de color rojo, Sedona es una ciudad con un encanto muy único, es uno de esos lugares que uno quiere regresar. Si sales de la ciudad de Phoenix toma el I-17 al norte, el recorrido te tomará aproximadamente dos horas en llegar a este lugar. Si eres amante de admirar los paisajes naturales, el recorrido será  realmente agradable ya que tendrás la oportunidad de admirar diferentes tipos de paisajes que van desde el desierto con alguno pequeños nopales y algunos arbustos, pasando a áreas donde podrás mirar una considerable cantidad de  saguaros ( planta representativa del estado de Arizona, típicas del desierto de AZ y Sonora. Perteneciente a la familia de los cactus). Pero no será todo lo que miraras durante todo el trayecto porque poco a poco va cambiando el paisaje a uno con más vegetación mientras la autopista se va adentrando a áreas de montañas, la mayoría con algunas curvas y algunos acantilados, que juntos dan un espectáculo único ya que cuentan con una hermosa vegetación.

Saliendo de la autopista 17 girando a la izquierda tomaras la carretera 179  durante 14.2 millas y de ahí tomaras la carretera 89, conocida esta intersección como la “Y”. En este punto ya podrás observar la hermosura y majestuosidad de sus montañas.  Se dice que este tipo de piedras con este color rojo solo se encuentra en Sedona y lugares cercanos a esta ciudad.

Al llegar a Sedona encontrarás una gran variedad de cosas que hacer, así como lugares que visitar. Pero el solo hecho de caminar por sus calles es un espectáculo ya que tiene hermosas casas o apartamentos que contrastan perfectamente con el color de sus montañas, todo aquí está construido para que armonicen perfectamente entre sí.

En su calle principal encontrarás una gran variedad de tiendas donde podrás adquirir hermosos regalos y recuerdos de tu visita aquí. 

También podrás disfrutar del arte si eres amante de él ya que cuenta con varias galerías donde exhiben muchas obras, aún en sus plazas y calles cuentan con diferentes tipos de esculturas que podrás admirar.

Podrás encontrar algunos cafés, restaurantes o lugares donde podrás comer o saborear una nieve mientra admiras la hermosura del paisaje enmarcado por sus espectaculares montañas y su vegetación, es increíble como se combina el color de las montañas con la forma que tienen y el toque especial de los árboles, realmente no hay forma de dudar que fueron combinados perfectamente por la mano de Dios. 

Pero Sedona no solo te ofrece contemplar la ciudad, caminar por ella, ver su arte o ir de compras sino que esta ciudad es mucho más que eso, cuenta con varios lugares en los alrededores de la ciudad  donde puedes practicar senderismo, ciclismo y pesca, para este deporte en particular cuentan en las afueras de la ciudad con una granja donde tienen criadero de truchas, el lugar se llama Rainbow Trout Farm, en este lugar te cobran una pequeña tarifa para pescar, ahí te rentan el equipo necesario, te cobran otra pequeña tarifa por el pez que hayas pescado (dependiendo del tamaño del mismo) y algo mas si quieres que te lo limpien ahí para cocinarlo.

Si te encuentras cansado y acalorado de practicar ciclismo o hacer hiking por sus mucha rutas en sus diferentes montañas, toma nuevamente la carretera 89 y a 12 minutos de la ciudad llegarás a una de las principales atracciones de Sedona el parque de Slide Rock, el cual cuenta con un deslizadero natural formado por sus rocas rojas donde podrás refrescarte en las aguas del río, que fluyen trayendo un sonido especial como música para tus oídos,  además de deleitarte observando el resultado final de miles de años de la erosión provocada por la gran cantidad de agua que fluyen de sus montañas cuando llueve o al deshacerse la nieve que las cubre durante el invierno.

En este parque también encontrarás áreas de picnic, una huerta de varias acres de árboles de manzanas y un pequeño lugar donde puedes comprar algo para comer.

Pero si te parece algo elevado el costo de entrada al parque o simplemente no piensas pasar mucho tiempo aquí y solo deseas refrescarte o estar en contacto con la naturaleza continua por la misma carretera y busca un lugar en la orilla de la misma donde puedas estacionar el carro y disfrutar del río que corre paralelamente a ella, donde seguramente encontraras un lugar donde refrescarte o solamente meditar mirando la hermosura del paisaje.

Si te gusta admirar las obras de arquitectura pasa a visitar la capilla de la Santa Cruz, es impresionante su estructura ya que fue construida en la pendiente de una montaña.

Si tu interés es conocer la ciudad y sus alrededores con un guía encontrarás varias excursiones en jeep, caballo o en helicóptero donde te mostraran la flora y fauna de este lugar, además de contarte todo lo de mayor interés que debes conocer de este precioso lugar.

Por último no puedes irte sin pasar por el único Mcdonald’s en el mundo que su emblemática “M” no es color amarillo sino color turquesa, esto se debe, según una publicación de la revista Reader’s Digest, a que existen códigos de construcción en la localidad que prohíben hacer edificios que no se integren con el entorno de sus hermosos escenarios naturales, por tal motivo en el año 1993 cuando fue construido el edificio los funcionarios de la ciudad alegaron que el color de la letra chocaría con el rojo circundante de las rocas y optaron por un azul suave porque el amarillo brillante no coincide con la decoración natural de la ciudad.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: