Al escuchar la palabra Arizona, inmediatamente imaginamos un sinónimo de desierto, pero este estado es más que solo desierto. Prueba de ello es la ciudad de Sedona de la cual ya hable anteriormente y ahora hablaré de este lugar llamado Fossil Creek. Este bello lugar te ofrece un panorama muy hermoso, es un oasis en el desierto. Considerado por el servicio forestal de los Estados Unidos como un río salvaje y escénico en el cual brotan 20,000 galones de agua por minuto, provenientes de los manantiales en el fondo de un cañón de 1600 pies de profundidad. Un lugar formidable para visitar en época de verano, cuenta con una cascada y su río tiene unas hermosas aguas cristalinas las cuales te invitan a refrescarte en ellas.

Por ser un río escénico cuenta con algunas restricciones lo cual contribuye a que su estado permanezca natural con muy pocas alteraciones en su entorno. Debido a estas restricciones si decides visitarlo durante el 1 de octubre al 1 de abril es libre el estacionamiento para el automóvil, no hay costo en ninguna época para visitar el río, pero si tu visita es durante la época del 1 de abril hasta el 1 de octubre tienes que visitar el sitio web Recreation.gov para apartar lugar en el estacionamiento, el cual tiene un costo de 10 dls por día, ya que para conservarlo limpio y en su estado natural hay límite en el número de visitantes por día, algunos días tienes que esperar hasta un mes o más para encontrar cupo pero vale la pena visitarlo. Ve preparado para caminar un poco desde el área del estacionamiento hasta donde se encuentra el río y el área de la cascada es un poco más lejos.

Pero te encontrarás con el pequeño inconveniente de que solo podrás encontrar baños en cada área del estacionamiento. Además de encontrarte con estas aguas extremadamente cristalinas que corren trayendo un sonido relajante, es una experiencia hermosa sentarte a escuchar el ruido mientras observas el correr de las mismas, tal vez aceptes la invitación que te hacen de sumergirte en este caudal, encontrarás unas aguas refrescantes sin llegar a ser heladas como sucede con las de Sedona, pero te advierto que el camino está un poco abrupto porque no hay pavimento sino solo terracería y piedras ya que se encuentra en medio de las montañas del pueblo llamada Campo Verde, así que toma tus precauciones para que tu viaje sea placentero y sin contratiempos. Espero que lo visites y lo disfrutes. Buen viaje.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: