Te invito a conocer Phoenix AZ

ARIZONA.

Retomando lo que debió de ser el comienzo de mis blogs, ya que al vivir en el Estado de Arizona y particularmente en el área de Phoenix, mi intención era comenzar a hablar sobre esta ciudad y posteriormente seguir hablando sobre otras ciudades o áreas de este estado pero se me presentó la oportunidad de visitar otros lugares y decidí hablar de ellos ya que tenía los elementos necesarios para hacerlo, pero ahora quiero hablarles de algunas cosas que pueden hacer en esta zona desértica del país.

PHOENIX

Si estás planeando unas vacaciones y visitar la ciudad de Phoenix, seguro te gustaría saber un poco que hacer en esta ciudad, permíteme ahora darte un pequeño recorrido por algunos lugares de interés y posteriormente, en otro articulo recomendarte otros que vaya conociendo o recordando.

Situada en el desierto de Arizona, llamada el Valle del Sol, la ciudad de Phoenix nace en 1868 y es incorporada como ciudad en 1881. Phoenix ofrece una variedad de lugares que recorrer proveyendo entretenimiento para cualquier tipo de gusto, ademas la mayor parte del año contamos con cielos despejados o con muy pocas nubes, en los cuales en algunas tardes o mañanas se puede apreciar un hermoso contraste de colores al ser iluminados por el sol o cuando este toca las nubes.

Si eres amante del arte y la cultura contamos con algunos museos que debes visitar tales como:

MUSICAL INSTRUMENT MUSEUM

Este es el museo de instrumentos musicales internacionales más grande del mundo, inaugurado en Abril de 2010,cuenta con cerca de 7,000 instrumentos musicales y objetos relacionados a la música. Aprende sobre la música de todo el mundo ya que cuenta con cinco galerías donde exhiben instrumentos de 200 países diferentes, agrupados por áreas geográficas. No puedes olvidar visitar la galería del artista donde dan tributo a algunos de los grandes músicos de la historia y exhiben algún instrumento de su propiedad como la guitarra de Carlos Santana, los timbales de Tito Puente, la guitarra pertenecientes al rey de rock and roll, Elvis Presley y el piano de John Lennon donde compuso su canción Imagine

HEARD MUSEUM

Para los admiradores de la cultura nativa este es un lugar de parada obligatoria. En este museo encontrarás exhibiciones de varios objetos que nos hablan sobre el arte y la cultura de los nativos de la región suroeste del país.

HALL OF FLAME MUSEUM OF FIREFIGHTING

Este museo cuenta con la colección más grande del mundo de materiales relacionados con la lucha contra incendios. Una gran variedad de camiones de bomberos y como han ido evolucionando a través del tiempo. Abrió sus puertas en Wiscosin en 1961, pero la colección fue mudada a la ciudad de Phoenix en 1974

PHOENIX ART MUSEUM.

Con varias exhibiciones de arte en diferentes salas que abarca desde pinturas hasta réplicas en miniatura de diferentes habitaciones, salas, despachos y cocinas de casa de diferentes épocas.

Además de eso el museo es uno de los pocos museos en Estados Unidos con una galería dedicada al vestido.

La enciclopedia libre Wikipedia dice que el Museo de Arte de Phoenix es el museo de arte visual mas grande del suroeste de los Estados Unidos, el cual fue inaugurado en 1959.

ARIZONA CAPITOL MUSEUM

Cuenta con un edificio realmente hermoso donde conocerás más sobre la historia y las leyes de este Estado. El capitolio comenzó su construcción en el año de 1898 y fue inaugurado en el año de 1901. Debido a la hermosura de su edificio esta en el registro Nacional de lugares históricos del País.

Si te gustan las actividades al aire libre aquí te dejo estas sugerencia.

EL PRIMER VIERNES

Continuando con lo cultural contamos con un evento denominado el primer viernes porque dicho evento se realiza el primer viernes de cada mes.

En Roosevelt Row se dan cita los artistas locales para promocionar sus obras de arte y vender los artículos que producen, en lo particular me gusto mucho el arte de una artista que magistralmente plasma dibujos sobre un fondo que parecen ojas de periódico.

El evento es amenizado por algún o algunos grupos locales que tratan de darse a conocer. Si además te gusta deleitarte con algún aperitivo siempre encontrarás algo que comer ya que también se reúnen algunas trocas de comida estilo loncheras que venden diferente tipos de comida desde la clásica pizza, grill cheese, hasta comida vegana. Cabe mencionar que algunas veces varían las  trocas por lo cual no siempre encontrarás el mismo tipo de comida. Pero si tu decides tener una cena formal después de caminar y mirar la exhibición de arte encontrarás restaurantes y cafés cerca del evento

CAMELBACK MOUNTAIN

Si eres de los amantes de practicar senderismo esta montaña es perfecta para ti. Con 2,704 pies es llamada el everest del valle por su dificultad, ya que en su mayoría es terreno inclinado y rocoso por lo cual es un poco difícil de subir, pero cuenta con un camino un poco menos difícil de escalar pero menos directo.

DOBBINS POINT ON SOUTH MOUNTAIN EN PHOENIX.

Considerado un parque municipal es el más grande en Estados Unidos perfecto para quien disfruta del senderismo ya que cuenta con una elevación de 2300 pies.  Y al llegar a la cima tendrás una hermosa vista panorámica del área de Phoenix por lo cual valdrá la pena la caminata y más si es de noche porque podrás admirar las luces de la ciudad.

DESERT BOTANICAL GARDEN.

Conoce el desierto y su gran variedad de vegetación en un solo lugar, aquí podrás mirar desde los clásicos cactus hasta el tipo de planta que da flores aun con poca agua. Inaugurado en el año de 1938, el Jardín Botánico es considerado como uno de los puntos de orgullo de Phoenix. Si visitas Phoenix durante los meses de noviembre y diciembre no te pierdas la oportunidad de pasear por los caminos del jardín durante la noche, ya que te deleitaras observando la vegetación de este lugar alumbrada por cerca de 8,000 bolsas con focos lo cual te encantara. Además el lugar es amenizado con música y comida.

PHOENIX ZOO

Si te gustan los animales este lugar es perfecto para ti ya que cuenta con más de 1200 de ellos.  Fundado en 1962 es el Zoológico privado sin fines de lucro más grande de los Estados Unidos. Este zoológico es casa de una gran variedad de animales de diferentes partes del mundo, como jirafas, monos, tigres, leones, elefantes, sin faltar, los reptiles propios de este lugar.  Además aquí se cuenta con algunas especies de animales en peligro de extinción como lo son el tigre de sumatra y el orangután.

Si tu visita es durante los meses de noviembre a enero podrás disfrutar por las noches del espectáculo de zoolights, es algo que no te puedes perder, cuenta con una gran variedad de luces adornando y alumbrando de forma muy artística gran parte del zoológico, encontrarás una gran variedad de figuras de animales alumbradas, los árboles con cientos de luces decorándolos además de un espectáculo de luces en un pequeño lago.

EL CENTRO DE LA CIUDAD

Ya en sí el pasear por el centro es agradable ya que cuenta con edificios hermosos, en las paredes de muchos de ellos  podrás admirar el arte de la calle plasmado magistralmente.

Te diré que a pesar de ser una ciudad grande aun se puede caminar tranquilamente por sus calles durante la noche.

Encontraras obras de arte como la escultura llamada”Her secret is patience”de la artista Janet Echelman en conjunto con un gran equipo de arquitectos e ingenieros aeronáuticos y mecánicos, arquitectos paisajistas y de iluminación, crearon esta escultura aérea  de 145 pies de altura la cual se localiza en el nuevo Civic Space Park, durante el día crea figuras de sombras al ser movida por el viento y por la noche ofrece un espectáculo muy agradable al ser iluminada por luces de colores (cabe mencionar que no todas las noches lo alumbran).

Si eres amante de la lectura ven preparado con un libro que ya hayas visto porque en alguna calles del centro te puedes encontrar con pequeñas bibliotecas donde puedes tomar un libro a cambio de que dejes uno.

Además encontrarás muchas boutiques de ropa por si decides ir de compras y una gran variedad de restaurantes o cafés si quieres reponer energía después de un tiempo de caminar por sus calles y admirar todo lo que puedes descubrir en ellas

                            
 DEPORTES

 Si eres amante de los deportes en el centro encontrarás el estadio Talking Stick Resort Arena (antes conocida como el America West Arena) sede del equipo de baloncesto ¨The Phoenix Suns¨.Ademas de los partidos de baloncesto el estadio es cede de varios eventos como espectáculos y conciertos. Según la enciclopedia libre Wikipedia este es uno de los lugares considerados punto de orgullo del Valle del Sol.

Aquí también encontraras el estadio llamado Chase Field (antes Bank One Ballpark) casa del equipo profesional de baseball de Phoenix ¨Los Diamondbacks¨ de Arizona. Fue el primer estadio en Estados Unidos en ser construido con un techo retráctil sobre una superficie de césped natural (el cual posteriormente fue sustituido por césped sintético en 2019), ya que anteriormente solo había dos estadios de la LMB con este tipo de techo, uno en Toronto y otro en Montreal. Originalmente se estimó el costo del estadio en 1995 en 279 millones de dólares pero con la alza del costo de material su construcción tuvo un costo  total de 364 millones. Su construcción comenzó en el año de 1996 y se terminó en 1998, justo a tiempo para el primer partido de los Diamondbacks como equipo de expansión. Y fue aquí donde los Diamondbacks impidieron que los Yankees obtuvieron su cuarto campeonato consecutivo al derrotarlos con los cuatro juegos jugados como local en el año 2001

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: