Featured

Te invito a…

Hola te invito que me acompañes en esta aventura que voy a comenzar. Juntos conoceremos y descubriremos nuevos lugares, cosas o actividades que podamos realizar. Me gusta viajar y conocer lugares. Por esta razon decidi crear este blog. Porque ademas de conocer lugares queria escribir sobre las cosas que conosco y me parecen interesantes. Accidentalmente mire un articulo que habla de los blogs y que son un puerta para generar ingresos .Yo estaba buscando algo que me diera un poco mas de libertad para involucrarme un las actividades de mi iglesia, divertirme mas junto con mis hijos y no sentirme atrapada en mi trabajo. Comenzare hablandote sobre el area cercana donde vivo y espero pronto hablarte de otros lugares. Gracias por interesarte por mi blog.

Te invito a Glendale Arizona

Situada al noroeste y a solo nueve millas del centro de Phoenix se encuentra esta pequeña ciudad y aunque no es un lugar que la gente escoge mucho para planear unas vacaciones, si visitas Phoenix o si te gustan los lugares tranquilos este es un lugar para ti, por lo cual te dejo una pequeña lista de lugares que puedes disfrutar en tu visita.

Primeramente te voy a recomendar el centro de Glendale, situado cerca de la Glendale ave y la 58 ave, donde sin lugar a dudas podrás disfrutar de una caminata tranquila mirando las pequeñas tiendas del lugar muchas de ellas ofrecen una gran extensión de objetos antiguos realmente hermosos, cerca del lugar se encuentra la biblioteca Velma Teague la cual está rodeada de un pequeño parque donde podrás disfrutar de una tranquila caminata o te puedes sentar en una de sus bancas y deleitarte de la tranquilidad y paz que da este lugar. Si tu visita es durante la temporada navideña definitivamente no puedes dejar de ir ya que a la ciudad le gusta tirar la casa por la ventana y se esmera arreglando con las tradicionales luces navideñas dando un espectáculo hermoso,hay entretenimiento enfocado a la familia, además cuentan con paseos en carretas jaladas por un hermoso caballo en el área cercana al lugar y podrás contemplar las hermosas casas antiguas del llamado Catlin Court Historic District alguna de ellas convertidas en negocios locales.

 Si de repente tienes antojo de algo fresco y dulce en el 7146-B N 58 ave encontrarás la neveria de papa Ed´s, donde realmente encontrarás una gran variedad de helados, cerca de este lugar también encontraras el salón de te y café Kimberly Ann situado en el 7153 al N de la 59 Ave, en el 7141 N 59 Ave encontraras otro pequeño restaurante llamado The Spicery in our 1895 Home y en el 7146 N 57th Dr, se encuentra A touch of European Cafe. comida con un toque polaco, todos estos son pequeños restaurantes con un ambiente casero ya que están dentro de las casitas  todas ellas realmente hermosas lo que te dará un ambiente acogedor de hogar y una tranquilidad única.

Al salir de esta área te invito a que continúes por la calle 59 un poco al norte, después de la Olive ave donde encontrarás El Saguaro Park

Un parque construido en las instalaciones del histórico Rancho Sahuaro el cual cuenta con 17 acres de terreno, ahí encontraras canchas donde podrás practicar algún deporte, área para que jueguen niños, área de picnic con mesas y asadores distribuidos en toda el área del parque. Cuenta con un área especial para reuniones o fiestas donde encontraras un grupo mas extenso de mesas y asadores grandes para una cantidad considerable de personas.

Pero si lo que tu quieres es solo pasear un poco por el parque, esta la mansión de este rancho, la cual esta rodeada de rosales y cuenta con unas huertas de toronjas entre las cuales se pasean gallos, gallinas y algunos pavoreales, algunos días cuentan con visitas guiadas gratuitamente para recorrer la mansión, una de las casas más antiguas de Glendale.

En el 5959 W Brown encontrarás el Glendale Xeriscape Garden localizado justo a un costado del Saguaro Park, y en las áreas de la Librería Pública de Glendale, es un pequeño jardín botánico donde podrás disfrutar de la vegetación típica de la localidad

y de las instalaciones de la librería al mismo tiempo.

Aquí también se rinde un tributo con un monumento a los héroes de todas las guerras de los Estados Unidos, en el centro del monumento se encuentra  una escultura específica que tiene una sirena, este monumento rinde especial homenaje al barco USS Arizona, un barco acorazado que fue hundido en la batalla de Pearl Harbor el 7 de Diciembre de 1941, este monumento cuenta con piezas rescatadas de dicho barco.

Y que te parece una visita a uno de los campos de la Universidad Estatal de Arizona(ASU), el ASU campus West, localizado en la Thunderbird Rd, aquí en Glendale el cual según la enciclopedia libre Wikipedia es uno de los puntos de orgullo del área de Phoenix.

Y si te gustan los museos arqueológicos en esta ciudad encontrarás uno, se trata del museo Reserva de Petroglifos de Deer Valley, en el encontraras 1500 petroglifos grabados en 500 rocas, estos petroglifos pertenecen a las culturas Hohokam, Patayan y Arcaicos.

Si después se te antoja una golosina no puedes irte sin pasar por la Cerreta Candy Company, una fábrica de caramelos y chocolates familiar donde podrás adquirir una gran variedad de estos, elaborados ahí mismo.

Si eres de las personas que te gusta salir a caminar todos los días, en tu estancia en este lugar podrás hacerlo en sus muchas rutas construidas específicamente para eso, una de ellas es la conocida como el área de los estadios, localizada en la 83 ave y Bethany Home un lugar muy hermoso y tranquilo para realizar ejercicio al aire libre cuenta con un área pavimentada rodeada de vegetación en donde podrás caminar, correr o hacer ciclismo.

Pero si lo que tu deseas es hacer hiking más en contacto con la naturaleza visita el parque de conservación Thunderbird ( Thunderbird Conservation Park) localizado en el 22800 N 59th Ave. Ahí podrás hacer caminatas, paseo a caballo o ciclismo de montana

Pero definitivamente no te puedes ir sin visitar el Distrito de entretenimiento del Westgate donde encontraras tiendas de tus marcas favoritas y disfrutaras haciendo compras en sus outlets de marcas reconocidas como Nike, Guess, Calvin Klein, Ann Taylor, LOFT, Coach, etc. sin tener que pagar precios muy altos y por lo tanto podrás comprar mas y darte el lujo de comprar regalos para toda tu familia.

Si deceas comer algo o tomar alguna bebida para descansar un poco, encontraras un área de restaurantes muy buenos con un ambiente completamente relajado.

Si te gustan los deportes a unos pasos de esta área encontrarás el Gila River Stadium donde juega el equipo local de hockey, The Coyotes y si vienes en temporada de juego podrás disfrutar de alguno de sus juegos

Y por último muy cerca de aquí se encuentra el estadio de football de los Cardenales de Arizona, un estadio que merece la pena ser visitado. Anteriormente conocido como el University Phoenix Stadium, en el 2018 cambió su nombre a State Farm Stadium, ha sido sede de la fiesta del Super Bowl XLII en 2008; KLIX en 2015 y será sede del Super Bowl LVII en 2023.

Fue uno de los estadios para la copa de oro de la CONCACAF 2015 y la Copa América Centenario en 2016

El estadio de 63,400  asientos se inauguro el 1 de agosto del 2006 habiendo sido construido con un costo total de 455 millones de dolares, nombrado por la revista semanal estadounidense de negocios Bloomberg como una de las 10 instalaciones deportivas ¨mas impresionantes del mundo¨. Anteriormente a su inaguracion fue presentado el 19 de febrero del 2006 en el famoso y selectivo canal televisivo Discovery Channel – Extreme Engineering, por ser una gran obra arquitectónica debido a la combinación de su techo retráctil y el campo de césped natural el cual podía ser removido hidráulicamente de su lugar para cuando hubiera otros eventos que no fueran deportivos en el estadio no fuera maltratado el césped.

Te invito a un recorrido por dos monumentos nacionales de AZ

Muchas veces cuando he viajado a Sedona o a la ciudad de Flagstaff he mirado una desviación que dice Montezuma Castle National Monument y por fin tomamos mis hijos y yo la decisión de visitarlo y aprovechamos uno de los días que tiene el gobierno para entradas gratis a los monumentos y parques Nacionales del país. A casi hora y media de la ciudad de Phoenix se encuentra este lugar. Si de repente te sientes arqueólogo y te interesa las ruinas, en este caso de la cultura nativa de la región este lugar es para ti ya que son las ruinas de unas de las  viviendas antiguas mas bien conservadas del norte del continente Americano. Su atractivo principal reside en su sorprendente construcción ya que se realizó dentro de la pared de una montaña de tierra caliza. Es un lugar de muy fácil acceso, aunque el monumento se encuentra en una área de montaña cuenta con un camino pavimentado para llegar y tiene un área de estacionamiento muy bien ubicado,

además de contar con un centro de información donde tienen servicio básicos como baños públicos, fuente de agua para tomar, una área de mesas donde puedes comer si así lo decides

y dentro del edificio del centro de información tienen una pequeña tienda donde puedes adquirir recuerdos de tu visita,debo aclarar que mi visita fue en época de invierno por tal motivo la vegetación estaba seca.

Es una caminata realmente pequeña, debido a que solamente es contemplar el monumento pero está lleno de imágenes muy bonitas,

además de admirar el monumento seguro que te agradara la vista de las montañas que rodean este lugar que tiene varios árboles y cerca corre un pequeño río, el cual tal vez fue el motivo por el cual se construyeron estas viviendas en este lugar porque su caudal daba vida al cultivo de sus alimentos. Precisamente se construyeron las viviendas en un lugar tan elevado para evitar las inundaciones con el crecimiento del río en época de lluvia y aprovecharon la locación de esta montaña, porque la misma montaña les proveía sombra para disminuir un poco el calor extremo del desierto durante el verano.

Posteriormente de nuestra visita al Castillo de Montezuma nos dirigimos a otro monumento Nacional que se encuentra a solo media hora del lugar y se trata del Tuzigoot National  Monument, se trata de las ruinas de un pequeño pueblo indígena, anclado en la cima de una pequeña montaña desde la cual se puede observar un hermoso paisaje del valle que la rodea y de otras montañas más elevadas, en donde surge el enigma de saber cómo es que vivían las personas en este lugar donde al parecer eran habitaciones pero algunas tan unidas las unas con las otras y algunas muy pequeñas. Es un monumento muy pequeño pero te aconsejo que si decides visitarlo vayas preparado con zapatos cómodos ya que para para recorrer su ruta caminaras un camino corto pero un poco elevado, claro que si practicas hiking esto sera nada para ti pero estoy segura te agradara mucho la vista del paisaje.

Te invito a conocer Phoenix AZ

ARIZONA.

Retomando lo que debió de ser el comienzo de mis blogs, ya que al vivir en el Estado de Arizona y particularmente en el área de Phoenix, mi intención era comenzar a hablar sobre esta ciudad y posteriormente seguir hablando sobre otras ciudades o áreas de este estado pero se me presentó la oportunidad de visitar otros lugares y decidí hablar de ellos ya que tenía los elementos necesarios para hacerlo, pero ahora quiero hablarles de algunas cosas que pueden hacer en esta zona desértica del país.

PHOENIX

Si estás planeando unas vacaciones y visitar la ciudad de Phoenix, seguro te gustaría saber un poco que hacer en esta ciudad, permíteme ahora darte un pequeño recorrido por algunos lugares de interés y posteriormente, en otro articulo recomendarte otros que vaya conociendo o recordando.

Situada en el desierto de Arizona, llamada el Valle del Sol, la ciudad de Phoenix nace en 1868 y es incorporada como ciudad en 1881. Phoenix ofrece una variedad de lugares que recorrer proveyendo entretenimiento para cualquier tipo de gusto, ademas la mayor parte del año contamos con cielos despejados o con muy pocas nubes, en los cuales en algunas tardes o mañanas se puede apreciar un hermoso contraste de colores al ser iluminados por el sol o cuando este toca las nubes.

Si eres amante del arte y la cultura contamos con algunos museos que debes visitar tales como:

MUSICAL INSTRUMENT MUSEUM

Este es el museo de instrumentos musicales internacionales más grande del mundo, inaugurado en Abril de 2010,cuenta con cerca de 7,000 instrumentos musicales y objetos relacionados a la música. Aprende sobre la música de todo el mundo ya que cuenta con cinco galerías donde exhiben instrumentos de 200 países diferentes, agrupados por áreas geográficas. No puedes olvidar visitar la galería del artista donde dan tributo a algunos de los grandes músicos de la historia y exhiben algún instrumento de su propiedad como la guitarra de Carlos Santana, los timbales de Tito Puente, la guitarra pertenecientes al rey de rock and roll, Elvis Presley y el piano de John Lennon donde compuso su canción Imagine

HEARD MUSEUM

Para los admiradores de la cultura nativa este es un lugar de parada obligatoria. En este museo encontrarás exhibiciones de varios objetos que nos hablan sobre el arte y la cultura de los nativos de la región suroeste del país.

HALL OF FLAME MUSEUM OF FIREFIGHTING

Este museo cuenta con la colección más grande del mundo de materiales relacionados con la lucha contra incendios. Una gran variedad de camiones de bomberos y como han ido evolucionando a través del tiempo. Abrió sus puertas en Wiscosin en 1961, pero la colección fue mudada a la ciudad de Phoenix en 1974

PHOENIX ART MUSEUM.

Con varias exhibiciones de arte en diferentes salas que abarca desde pinturas hasta réplicas en miniatura de diferentes habitaciones, salas, despachos y cocinas de casa de diferentes épocas.

Además de eso el museo es uno de los pocos museos en Estados Unidos con una galería dedicada al vestido.

La enciclopedia libre Wikipedia dice que el Museo de Arte de Phoenix es el museo de arte visual mas grande del suroeste de los Estados Unidos, el cual fue inaugurado en 1959.

ARIZONA CAPITOL MUSEUM

Cuenta con un edificio realmente hermoso donde conocerás más sobre la historia y las leyes de este Estado. El capitolio comenzó su construcción en el año de 1898 y fue inaugurado en el año de 1901. Debido a la hermosura de su edificio esta en el registro Nacional de lugares históricos del País.

Si te gustan las actividades al aire libre aquí te dejo estas sugerencia.

EL PRIMER VIERNES

Continuando con lo cultural contamos con un evento denominado el primer viernes porque dicho evento se realiza el primer viernes de cada mes.

En Roosevelt Row se dan cita los artistas locales para promocionar sus obras de arte y vender los artículos que producen, en lo particular me gusto mucho el arte de una artista que magistralmente plasma dibujos sobre un fondo que parecen ojas de periódico.

El evento es amenizado por algún o algunos grupos locales que tratan de darse a conocer. Si además te gusta deleitarte con algún aperitivo siempre encontrarás algo que comer ya que también se reúnen algunas trocas de comida estilo loncheras que venden diferente tipos de comida desde la clásica pizza, grill cheese, hasta comida vegana. Cabe mencionar que algunas veces varían las  trocas por lo cual no siempre encontrarás el mismo tipo de comida. Pero si tu decides tener una cena formal después de caminar y mirar la exhibición de arte encontrarás restaurantes y cafés cerca del evento

CAMELBACK MOUNTAIN

Si eres de los amantes de practicar senderismo esta montaña es perfecta para ti. Con 2,704 pies es llamada el everest del valle por su dificultad, ya que en su mayoría es terreno inclinado y rocoso por lo cual es un poco difícil de subir, pero cuenta con un camino un poco menos difícil de escalar pero menos directo.

DOBBINS POINT ON SOUTH MOUNTAIN EN PHOENIX.

Considerado un parque municipal es el más grande en Estados Unidos perfecto para quien disfruta del senderismo ya que cuenta con una elevación de 2300 pies.  Y al llegar a la cima tendrás una hermosa vista panorámica del área de Phoenix por lo cual valdrá la pena la caminata y más si es de noche porque podrás admirar las luces de la ciudad.

DESERT BOTANICAL GARDEN.

Conoce el desierto y su gran variedad de vegetación en un solo lugar, aquí podrás mirar desde los clásicos cactus hasta el tipo de planta que da flores aun con poca agua. Inaugurado en el año de 1938, el Jardín Botánico es considerado como uno de los puntos de orgullo de Phoenix. Si visitas Phoenix durante los meses de noviembre y diciembre no te pierdas la oportunidad de pasear por los caminos del jardín durante la noche, ya que te deleitaras observando la vegetación de este lugar alumbrada por cerca de 8,000 bolsas con focos lo cual te encantara. Además el lugar es amenizado con música y comida.

PHOENIX ZOO

Si te gustan los animales este lugar es perfecto para ti ya que cuenta con más de 1200 de ellos.  Fundado en 1962 es el Zoológico privado sin fines de lucro más grande de los Estados Unidos. Este zoológico es casa de una gran variedad de animales de diferentes partes del mundo, como jirafas, monos, tigres, leones, elefantes, sin faltar, los reptiles propios de este lugar.  Además aquí se cuenta con algunas especies de animales en peligro de extinción como lo son el tigre de sumatra y el orangután.

Si tu visita es durante los meses de noviembre a enero podrás disfrutar por las noches del espectáculo de zoolights, es algo que no te puedes perder, cuenta con una gran variedad de luces adornando y alumbrando de forma muy artística gran parte del zoológico, encontrarás una gran variedad de figuras de animales alumbradas, los árboles con cientos de luces decorándolos además de un espectáculo de luces en un pequeño lago.

EL CENTRO DE LA CIUDAD

Ya en sí el pasear por el centro es agradable ya que cuenta con edificios hermosos, en las paredes de muchos de ellos  podrás admirar el arte de la calle plasmado magistralmente.

Te diré que a pesar de ser una ciudad grande aun se puede caminar tranquilamente por sus calles durante la noche.

Encontraras obras de arte como la escultura llamada”Her secret is patience”de la artista Janet Echelman en conjunto con un gran equipo de arquitectos e ingenieros aeronáuticos y mecánicos, arquitectos paisajistas y de iluminación, crearon esta escultura aérea  de 145 pies de altura la cual se localiza en el nuevo Civic Space Park, durante el día crea figuras de sombras al ser movida por el viento y por la noche ofrece un espectáculo muy agradable al ser iluminada por luces de colores (cabe mencionar que no todas las noches lo alumbran).

Si eres amante de la lectura ven preparado con un libro que ya hayas visto porque en alguna calles del centro te puedes encontrar con pequeñas bibliotecas donde puedes tomar un libro a cambio de que dejes uno.

Además encontrarás muchas boutiques de ropa por si decides ir de compras y una gran variedad de restaurantes o cafés si quieres reponer energía después de un tiempo de caminar por sus calles y admirar todo lo que puedes descubrir en ellas

                            
 DEPORTES

 Si eres amante de los deportes en el centro encontrarás el estadio Talking Stick Resort Arena (antes conocida como el America West Arena) sede del equipo de baloncesto ¨The Phoenix Suns¨.Ademas de los partidos de baloncesto el estadio es cede de varios eventos como espectáculos y conciertos. Según la enciclopedia libre Wikipedia este es uno de los lugares considerados punto de orgullo del Valle del Sol.

Aquí también encontraras el estadio llamado Chase Field (antes Bank One Ballpark) casa del equipo profesional de baseball de Phoenix ¨Los Diamondbacks¨ de Arizona. Fue el primer estadio en Estados Unidos en ser construido con un techo retráctil sobre una superficie de césped natural (el cual posteriormente fue sustituido por césped sintético en 2019), ya que anteriormente solo había dos estadios de la LMB con este tipo de techo, uno en Toronto y otro en Montreal. Originalmente se estimó el costo del estadio en 1995 en 279 millones de dólares pero con la alza del costo de material su construcción tuvo un costo  total de 364 millones. Su construcción comenzó en el año de 1996 y se terminó en 1998, justo a tiempo para el primer partido de los Diamondbacks como equipo de expansión. Y fue aquí donde los Diamondbacks impidieron que los Yankees obtuvieron su cuarto campeonato consecutivo al derrotarlos con los cuatro juegos jugados como local en el año 2001

Mas para disfrutar del aire libre

 Si vives cerca del área de Phoenix  o si nos estás visitando y quieres darte una escapada de la ciudad, El Servicio Forestal del Bosque Nacional de Tonto cuenta con cinco días especiales gratuitos para los sitios de recreación de uso diurno.

Lucyn

Los días son los siguientes:

  1. Día de Martin Luther King Jr. Enero 20
  2. Día del presidente. Febrero 17
  3. Día Nacional para Salir al Aire Libre. Junio 13
  4. Día Nacional de las Tierras Públicas. Septiembre 26
  5. Día de los Veteranos. Noviembre 11

El Bosque  Nacional de Tonto cuenta con varios lugares turísticos que puedes visitar durante todo el año, muchos de los cuales participan en los días libres. 

Algunos de estos lugares en esta área son:

  1. Apache Lake
  2. Bartlett Lake
  3. Canyon Lake
  4. Roosevelt Lake
  5. Saguaro Lake
  6. Salt River
  7. Verde River
Foto de 
Derek Owens en 
Unsplash

En la mayoría de estos lugares cuentan con áreas de picnic, áreas de pesca, áreas de embarcaciones y áreas para caminar.

Pero si tu eres de los amantes de las área desérticas, claro que no podían faltar en esta lista, estando en un Estado desértico, así que encontrarás una buena cantidad de ellas, aquí te dejo una pequeña lista de algunos parajes desérticos:

  1. Desierto de Cuatro Picos
  2. Desierto de la Puerta del Infierno
  3. Desierto de Mazatzal
  4. Salome Wilderness
  5. Desierto del Cañón del Rio Salado
  6. Desierto de Sierra Ancha
  7. Desierto de Superstición
Foto de 
Cody Doherty en 
Unsplash

Además del Fossil Creek, un río escénico y natural que se encuentra en una área desértica formando un hermoso paisaje al contrastar el área desértica con sus hermosas aguas cristalinas dando vida a una cantidad de vegetación y proveyendo un lugar seguro para habitar algunos mamíferos como la nutria, el castor y algunas especies de pájaros.

En estas áreas de este Bosque Nacional cuentan con un sinnúmero de lugares donde puedes realizar una gran variedad de actividades al aire libre que van desde montar bicicleta, escalar montañas o hacer hiking. 

Así que aquí cuentas con algunas opciones para planear tus escapadas de la vida ajetreada de la ciudad.  Todavía quedan cuatro días que puedes aprovechar.

                         QUE TE DIVIERTAS, PASALA BIEN!!!

Días Gratis a los parques nacionales

Sin duda alguna uno de los mejores lugares para visitar Estados Unidos durante tus vacaciones son sus parques nacionales ya que son ellos los que nos muestran la belleza natural de este país, tanto su flora como su fauna están representados en los parques nacionales. Este país cuenta con un total de 59 Parques Nacionales distribuidos a lo largo de todo el país, siendo California el estado que más parques nacionales tiene en su territorio, con un total de diez hermosos lugares que visitar. En todo el territorio Americano encontrarás parque nacionales que aparte de solo visitarlos te permiten acampar en ellos y realizar diferentes actividades como senderismo, pesca, excursiones,etc.

LISTA DE ALGUNOS DE LOS PARQUES MÁS FAMOSOS DE ESTADOS UNIDOS

  • Great Smoky Mountains National Park,( Tennessee y Carolina del Norte)
  • Grand Canyon National Park,( Arizona )
  • Rocky Mountains National Park,( Colorado )
  • Zion National Park,( Utah )
  • Yellowstone National Park,( Wyoming )
  • Yosemite National Park,( California )
  • Acadia National Park,( Maine )
  • Grand Teton National Park,( Wyoming )
  • Olympic National Park,( Washington )
  • Glaciers National Park,( Montana )
  • Denali National Park,( Alaska )
  • Mount Rainier National Park,( Washington )
  • Cumberland Gap National Park,( Kentucky )
  • Badlands National Park,( Dakota del Sur )
  • Crater Lake National Park,( Oregon )
  • Everglades National Park, ( Florida )

El costo promedio de entrada a estos parques es de 35 dólares por auto y 20 o 30 por individuo, cuentan con pases anuales cuyo costo es de alrededor de 70 dólares, (hay parques que lo tienen mas barato) lo cual es muy bueno si tienes planeado visitar ese parque más de dos veces al año, pero si lo que deseas es visitar otros parques nacionales te recomiendo que compres el pase anual llamado ¨América the Beautiful” cuyo costo es de 80 dólares pero podrás visitar todos los Parques Nacionales sin límite de visitas a ellos durante todo el año, si tienes algún hijo que esté cursando el 4to grado puedes obtener un pase gratis por el año que durará en este grado. 

Por último te dejo la lista de días libres que proporciona el gobierno para todos aquellos que quieran visitar cualquier Parque Nacional

  1. 20 de enero: Cumpleaños de Martín Luther King Jr.
  2. 18 de abril: Primer día de la semana del Parque Nacional.
  3. 25 de agosto: aniversario del servicio de Parques Nacionales.
  4. 26 de septiembre: Día Nacional de las Tierras públicas.
  5. 11 de noviembre: Día de los Veteranos.

Anota estas fechas en tu agenda y comienza a planear tu visita a algún Parque Nacional, seguro que no te arrepentirás.  

                QUE TE DIVIERTAS!!!!

Foto de Sojy John en Unsplash

Te invito a un viaje imaginario a un país llamado Navidad.

Caminas lentamente por el camino que te llevará a este hermoso y maravilloso país, algunas veces pareces detenerte, otras veces caminas tan apresurado/a que pareces correr, por fin lo puedes mirar, apenas aparecen las primeras señales de casas diferentes a lo que regularmente conoces, conforme vas avanzando en tu caminar por los días se va haciendo más presente este país, incluso el ambiente aquí es diferente.

Navidad, en esta época durante el día todo es igual a los demás días, a excepción de la gente apresurada y nerviosa buscando los regalos y haciendo las compras de los mismos y de las cosas para la cena de ese día especial, aunque tu no lo celebres te ves envuelto en este corre corre y el estrés del ambiente combinado con la emoción de la gente. Pero por las noches tu barrio y toda la ciudad se transforma en un lugar casi desconocido para ti, otro país diferente. Durante casi todo el año estas esperando esta fecha, miras pasar el tiempo lentamente y es cuando pareciera que caminas lentamente a este país, pero conforme se acerca la fecha parece que corres en el tiempo y de repente las noches cobran vida alumbrando de forma especial las casas y aun modificando sus fachadas, incluso pueden transformar una casa gris y poco atractiva en una cálida y hermosa, que pareciera salir de un cuento, adornadas con hermosas coronas de diferentes diseños, luces, adornos de diferentes figuras donde el límite lo pone la imaginación de las personas. El interior de las casas se inundan de gratos olores a canela, maderas diferentes y todo lo más cercano al olor de bosque, además del olor a comida deliciosa acompañado del grato olor de panes o galletas recién horneados. Los escaparates de las tiendas y aun los parques se ven hermosamente adornados y llenos de luces de múltiples colores.

Mucha gente le da el significado real de esta fecha, (aunque no se sabe a ciencia cierta la fecha correcta) el nacimiento del Señor Jesús. Recordamos con agradecimiento que vino al mundo a darnos de su luz, esperanza y el regalo de la salvación. Otras personas solo festejan el día de hacerse regalos unos a otros; sea cual sea el motivo de que la gente célebre, casi en todos los hogares se cumple en parte uno de los beneficios de la venida del Salvador del mundo, al menos por esa noche, y es la de traer paz ya que esa noche se reúne la familia para compartir la mesa en una cena familiar, tal vez hagas un gran banquete con los mejores manjares posibles, o tal vez hagas una cena sencilla porque no te alcanzo para mas, sea lo que sea que cenes es una cena llena de deseos de convivir en paz y armonía, una cena de hermosos deseos para todos y una cena donde el amor familiar se percibe grandemente. 

Este país realmente es hermoso, no solo por sus casas hermosamente transformadas, sino también por los sentimientos de paz y amor que despierta esta fecha, prueba de ello es la siguiente historia.

               TREGUA DE NAVIDAD

Diciembre 24 de 1914, La Primer Guerra Mundial entraba en su quinto mes de batalla, la cual se extendió hasta noviembre de 1918, en esta fecha hubo un breve alto no oficial al fuego entre las tropas del imperio Británico y el imperio Alemán estacionadas en el frente occidental.

La tregua comenzó en la víspera de Navidad cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras con algunas velas y continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamente comenzaron entonando Stille Nacht (Noche de Paz). Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron primero con aplausos y posteriormente con los mismos villancicos en inglés.

Ambos lados continuaron el intercambio gritando saludos de Navidad los unos a los otros, pronto había llamadas a visitas en la tierra de nadie, donde intercambiaron pequeños regalos como cigarros, dulces y chocolates.

En este lapso de la tregua se condujeron ceremonias de entierro, con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntos y ofreciendo su mutuo respeto.

En un entierro en la tierra de nadie, los soldados británicos y alemanes se reunieron para leer un fragmento del salmo 23:

“El Señor es mi pastor, nada me falta.

Sobre pastos verdes me hace reposar.

Por aguas tranquilas me conduce.

El Señor me da nueva fuerza, me consuela,

me hace perseverar.

Me lleva por el buen camino,

por el amor de su nombre.

Aunque camine por un valle oscuro

no temeré mal alguno

porque el esta conmigo.”

Que la paz y el amor de Dios llene tu vida esta Navidad y los todos los días, que ese amor inunde tu hogar, sea cual sea, que esa paz nos permita hacer a un lado todos y cada uno de los conflictos que haya a nuestro alrededor y nos permita disfrutar de este hermoso y maravilloso país llamado NAVIDAD. 

  FELIZ NAVIDAD.

Te invito a conocer Fossil Creek

Al escuchar la palabra Arizona, inmediatamente imaginamos un sinónimo de desierto, pero este estado es más que solo desierto. Prueba de ello es la ciudad de Sedona de la cual ya hable anteriormente y ahora hablaré de este lugar llamado Fossil Creek. Este bello lugar te ofrece un panorama muy hermoso, es un oasis en el desierto. Considerado por el servicio forestal de los Estados Unidos como un río salvaje y escénico en el cual brotan 20,000 galones de agua por minuto, provenientes de los manantiales en el fondo de un cañón de 1600 pies de profundidad. Un lugar formidable para visitar en época de verano, cuenta con una cascada y su río tiene unas hermosas aguas cristalinas las cuales te invitan a refrescarte en ellas.

Por ser un río escénico cuenta con algunas restricciones lo cual contribuye a que su estado permanezca natural con muy pocas alteraciones en su entorno. Debido a estas restricciones si decides visitarlo durante el 1 de octubre al 1 de abril es libre el estacionamiento para el automóvil, no hay costo en ninguna época para visitar el río, pero si tu visita es durante la época del 1 de abril hasta el 1 de octubre tienes que visitar el sitio web Recreation.gov para apartar lugar en el estacionamiento, el cual tiene un costo de 10 dls por día, ya que para conservarlo limpio y en su estado natural hay límite en el número de visitantes por día, algunos días tienes que esperar hasta un mes o más para encontrar cupo pero vale la pena visitarlo. Ve preparado para caminar un poco desde el área del estacionamiento hasta donde se encuentra el río y el área de la cascada es un poco más lejos.

Pero te encontrarás con el pequeño inconveniente de que solo podrás encontrar baños en cada área del estacionamiento. Además de encontrarte con estas aguas extremadamente cristalinas que corren trayendo un sonido relajante, es una experiencia hermosa sentarte a escuchar el ruido mientras observas el correr de las mismas, tal vez aceptes la invitación que te hacen de sumergirte en este caudal, encontrarás unas aguas refrescantes sin llegar a ser heladas como sucede con las de Sedona, pero te advierto que el camino está un poco abrupto porque no hay pavimento sino solo terracería y piedras ya que se encuentra en medio de las montañas del pueblo llamada Campo Verde, así que toma tus precauciones para que tu viaje sea placentero y sin contratiempos. Espero que lo visites y lo disfrutes. Buen viaje.

Te invito a conocer la ciudad de Sedona AZ

Si aún no has conocido la hermosa ciudad de Sedona te invito a que la conozcas.

Situada al norte de la ciudad de Phoenix AZ, y rodeada de montañas de color rojo, Sedona es una ciudad con un encanto muy único, es uno de esos lugares que uno quiere regresar. Si sales de la ciudad de Phoenix toma el I-17 al norte, el recorrido te tomará aproximadamente dos horas en llegar a este lugar. Si eres amante de admirar los paisajes naturales, el recorrido será  realmente agradable ya que tendrás la oportunidad de admirar diferentes tipos de paisajes que van desde el desierto con alguno pequeños nopales y algunos arbustos, pasando a áreas donde podrás mirar una considerable cantidad de  saguaros ( planta representativa del estado de Arizona, típicas del desierto de AZ y Sonora. Perteneciente a la familia de los cactus). Pero no será todo lo que miraras durante todo el trayecto porque poco a poco va cambiando el paisaje a uno con más vegetación mientras la autopista se va adentrando a áreas de montañas, la mayoría con algunas curvas y algunos acantilados, que juntos dan un espectáculo único ya que cuentan con una hermosa vegetación.

Saliendo de la autopista 17 girando a la izquierda tomaras la carretera 179  durante 14.2 millas y de ahí tomaras la carretera 89, conocida esta intersección como la “Y”. En este punto ya podrás observar la hermosura y majestuosidad de sus montañas.  Se dice que este tipo de piedras con este color rojo solo se encuentra en Sedona y lugares cercanos a esta ciudad.

Al llegar a Sedona encontrarás una gran variedad de cosas que hacer, así como lugares que visitar. Pero el solo hecho de caminar por sus calles es un espectáculo ya que tiene hermosas casas o apartamentos que contrastan perfectamente con el color de sus montañas, todo aquí está construido para que armonicen perfectamente entre sí.

En su calle principal encontrarás una gran variedad de tiendas donde podrás adquirir hermosos regalos y recuerdos de tu visita aquí. 

También podrás disfrutar del arte si eres amante de él ya que cuenta con varias galerías donde exhiben muchas obras, aún en sus plazas y calles cuentan con diferentes tipos de esculturas que podrás admirar.

Podrás encontrar algunos cafés, restaurantes o lugares donde podrás comer o saborear una nieve mientra admiras la hermosura del paisaje enmarcado por sus espectaculares montañas y su vegetación, es increíble como se combina el color de las montañas con la forma que tienen y el toque especial de los árboles, realmente no hay forma de dudar que fueron combinados perfectamente por la mano de Dios. 

Pero Sedona no solo te ofrece contemplar la ciudad, caminar por ella, ver su arte o ir de compras sino que esta ciudad es mucho más que eso, cuenta con varios lugares en los alrededores de la ciudad  donde puedes practicar senderismo, ciclismo y pesca, para este deporte en particular cuentan en las afueras de la ciudad con una granja donde tienen criadero de truchas, el lugar se llama Rainbow Trout Farm, en este lugar te cobran una pequeña tarifa para pescar, ahí te rentan el equipo necesario, te cobran otra pequeña tarifa por el pez que hayas pescado (dependiendo del tamaño del mismo) y algo mas si quieres que te lo limpien ahí para cocinarlo.

Si te encuentras cansado y acalorado de practicar ciclismo o hacer hiking por sus mucha rutas en sus diferentes montañas, toma nuevamente la carretera 89 y a 12 minutos de la ciudad llegarás a una de las principales atracciones de Sedona el parque de Slide Rock, el cual cuenta con un deslizadero natural formado por sus rocas rojas donde podrás refrescarte en las aguas del río, que fluyen trayendo un sonido especial como música para tus oídos,  además de deleitarte observando el resultado final de miles de años de la erosión provocada por la gran cantidad de agua que fluyen de sus montañas cuando llueve o al deshacerse la nieve que las cubre durante el invierno.

En este parque también encontrarás áreas de picnic, una huerta de varias acres de árboles de manzanas y un pequeño lugar donde puedes comprar algo para comer.

Pero si te parece algo elevado el costo de entrada al parque o simplemente no piensas pasar mucho tiempo aquí y solo deseas refrescarte o estar en contacto con la naturaleza continua por la misma carretera y busca un lugar en la orilla de la misma donde puedas estacionar el carro y disfrutar del río que corre paralelamente a ella, donde seguramente encontraras un lugar donde refrescarte o solamente meditar mirando la hermosura del paisaje.

Si te gusta admirar las obras de arquitectura pasa a visitar la capilla de la Santa Cruz, es impresionante su estructura ya que fue construida en la pendiente de una montaña.

Si tu interés es conocer la ciudad y sus alrededores con un guía encontrarás varias excursiones en jeep, caballo o en helicóptero donde te mostraran la flora y fauna de este lugar, además de contarte todo lo de mayor interés que debes conocer de este precioso lugar.

Por último no puedes irte sin pasar por el único Mcdonald’s en el mundo que su emblemática “M” no es color amarillo sino color turquesa, esto se debe, según una publicación de la revista Reader’s Digest, a que existen códigos de construcción en la localidad que prohíben hacer edificios que no se integren con el entorno de sus hermosos escenarios naturales, por tal motivo en el año 1993 cuando fue construido el edificio los funcionarios de la ciudad alegaron que el color de la letra chocaría con el rojo circundante de las rocas y optaron por un azul suave porque el amarillo brillante no coincide con la decoración natural de la ciudad.

Hacer algo diferente

Es sábado y son las 3:30 de la mañana, suena mi alarma que de antemano había programado para esa hora, normalmente mi alarma suena una hora más tarde los sábados, ya que yo trabajo los fines de semana, pero hoy es un dia diferente, con algo nuevo que hacer. Corro al baño, me cepillo y me meto a  bañar rápidamente, me visto con ropa cómoda y salgo sigilosamente a la cocina tratado de no hacer ruido para no despertar a mi hijo que aún duerme en el cuarto de enseguida, ya que el se levantara un poco más tarde para irse a trabajar. Me preparo un café y salgo al punto de reunión. Es mi primer viaje con mi iglesia a regalar cosas a alguna iglesia en México, estoy emocionada y a la expectativa de mirar la reacción de las personas a quien vamos a ayudar.

En mi iglesia contamos con el ministerio de ayudar a otras iglesias. Ya se han hecho varios viajes a diferentes iglesias en la frontera con México llevando cosas que la gente dona, como ropa, zapatos, articulos de limpieza personal y comida no perecedera. Por motivo de mi trabajo no había tenido la oportunidad de ir, pero esta vez fue diferente. Cerca de las 4:30 de la mañana nos pusimos en marcha hacia un pueblito llamado Fronteras en Sonora,el lugar es muy pintoresco, pude observar que aquí se cultiva mucho el membrillo ya que varias casas tenían plantas de ellos. El viaje fue tranquilo, a excepción de que poco antes de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos se descompuso el aire acondicionado de la van en la que viajabamos. El camino ofrece un paisaje lleno de pequeños árboles de mezquites y huizaches,  la carretera está situada entre pequeñas lomas con algunas curvas lo que hace agradable a la vista el paisaje. Llegamos un poco después de las 10 de la mañana. En la pequeña iglesia tenían su servicio de escuelita de verano, ya las maestras estaban dando un pequeño reconocimiento a los niños que habían asistido a las clases, terminado el servicio se les dieron hamburguesas y papitas que nuestra iglesia había proveído para todas las personas que estuvieron ahí, fue un convivio muy agradable, varías hermanas estuvieron cocinando y sirviendo la comida, se podía apreciar que los niños tenían fiesta. Terminado la hora del lonche se prosiguió a lo que realmente íbamos, nuestra iglesia decidió regalarle a todos los niños su mochila nueva con útiles escolares para su regreso a clases, fue una experiencia maravillosa el mirar la cara de alegría de los niños al recibir su mochila

Y este fue el resultado final

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE DE UNA FORMA U OTRA NOS AYUDARON A HACER ESTO POSIBLE CON SUS DONACIONES, SIN SU AYUDA NO LO HUBIÉRAMOS PODIDO HACER

Te invito a conocer Monterey, California.

A solo 118 millas de la ciudad de San Francisco y a 320 de la ciudad de Los Angeles se encuentra esta hermosa ciudad costera. Al Noroeste del Estado de California nos ofrece esta ciudad una vista hermosa del mar y uno de los cinco acuarios más grandes de Los Estados Unidos, el cual cuenta con 500 diferentes especies del mundo marino por lo cual ofrece una gran exhibición de animales marinos entre ellos diferentes peces de hermosos colores, tortugas, corales, pingüinos, nutrias y más. Por esa gran variedad de peces de diferentes colores es que los productores de Pixar se inspiraron en este acuario para realizar la conocida película de Buscando a Dory (Finding Dory) la cual es distribuida por Disney.

Si estás interesado en aprender buceo ahí cuentan con entrenadores profesionales que te dan una lección básica por un precio adicional, dicha clase la imparten en una área del acuario junto al mar a casi nada de profundidad por lo cual es muy segura.

El acuario cuenta con algunas salas donde podrás tocar algunos animales entre ellos las mantarrayas, cangrejos y corales.

Si después de visitar el acuario quieres disfrutar de una caminata por el área cerca de el encontraras una gran variedad de pequeños locales donde podrás comprar recuerdos de tu visita a este lugar. Realmente es un placer recorrerlos mientras admiras la arquitectura del lugar con un clima muy fresco por lo cual  te recomiendo que lleves un suéter ligero. Tu caminata será realmente tranquila mientras aspiras el olor del mar y escuchas el graznido de las gaviotas que vuelan ahí. Si se te antoja algo durante este recorrido podrás comprar unas crepas las cuales hay de diferentes sabores, ya sea dulces o saladas, también encontrarás una extensa variedad de dulces como chocolates de distintas clases para cualquier tipo de gusto, así como una gran variedad de gomitas de diferentes sabores los cuales podrás escoger la cantidad que decidas comprar ya que las cobran en base a su peso.

Si eres amante al café encontraras algun local en el cual podrás descansar mientras saboreas una rica taza del café de tu preferencia, pero si lo que tu quieres es una cena o comida formal encontrarás en esta ares algunos restaurantes con vista al mar y una extensa variedad de comida a base de pescados o mariscos.

Terminado tu recorrido aquí te recomiendo que visites la Ciudad de Carmel-by-the-Sea. A solo 4.2 millas de distancia de la Ciudad de Monterey se encuentra esta hermosa y pequeña Ciudad, la cual en 2017 contaba con solo 3,897 habitantes. A la orilla del mar muestra una hermosura que te va a cautivar y querrás regresar.

En el centro de la ciudad a lo largo de su calle principal te puedes deleitar observando los escaparates de sus tiendas y boutiques, algunos de marcas de prestigio como la conocida joyería de Tiffany y co. Si además te interesa el arte, aquí puedes disfrutar mirando algunas de las pinturas del pintor de las luces (Thomas Kinkade) ya que cuenta con una sala donde se venden algunas de sus obras, y claro si quieres comer algo ahi encontraras algún buen restaurante para comer o cenar ya que si decides visitarla de día o de noche tendrás una experiencia realmente agradable. Te enamoraras de su tranquilidad y de la hermosura de sus casas adornadas con plantas y flores de muchas clases y colores, además de que la calle termina en la playa por lo cual todo aquí es hermoso. Además tal vez en esta caminata te encuentres con algún famoso como el actor Clint Eastwood quien posee una casa en esta ciudad, el cual hace 30 años fue electo mayor de esta Ciudad.

Si ya tuviste la oportunidad de visitar estas ciudades espero las hayas disfrutado tanto como yo. Recomiendame que otros lugares cerca de alli serian buenos de visitar. Si no lo has visitado espero que lo hagas pronto, y comparte qué lugares has visitado tu que te han gustado.

Create your website at WordPress.com
Get started